Hablar del Maestro Juan Manuel Reyes Sáiz, es sinónimo de hablar de un ciudadano comprometido con la Sociedad, que a través de todo lo que la Universidad CEUNICO tiene para ofrecer, se dio a la tarea de consolidar a dicha Institución, como un baluarte en la construcción de una mejor ciudad, de una mejor región y de un Estado más próspero.

Desde el año 2000 asumió la Dirección General de la Universidad CEUNICO logrando durante los 15 años de su gestión, hacer a esta Casa de Estudios protagonista en los acontecimientos más importantes de la región, gracias a que promovió que los alumnos, docentes y administrativos  tuvieran presencia en toda la región Sur del Estado de Veracruz, en diversos eventos en los que la participación ciudadana es vital para el desarrollo de la sociedad, tales como la promoción de la Cultura, el Deporte, la Educación y el Servicio Social.

Su labor altruista y comprometido con la vida, se puso de manifiesto al brindar su respaldo a Fundaciones como “Te queremos ayudar” para niños quemados, a la Diócesis de Coatzacoalcos a través de eventos como el Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM), la campaña a favor de la vida, así como a todas las actividades del Movimiento Familiar Cristiano Católico, organización en la que junto con su esposa la Mtra. Mayra Sánchez García, asumiera con una vitalidad y compromiso sin igual, la presidencia de dicha agrupación.

Alumnos, egresados, docentes, y trabajadores de la Universidad CEUNICO, lo recordaremos con gran cariño por su calidez humana, buen humor e ideas visionarias, mismas que nos impulsarán a seguir adelante en el camino que por años, él nos enseñó a andar.

Hoy, se va el gran hombre que ayudó a iniciar este camino, pero sus sueños seguirán siendo el motor para que la fortaleza que nos ha caracterizado como Institución, continúe en favor de la sociedad de toda la región Sur del Estado de Veracruz.

Hoy, es el momento en el que el compromiso es aún mayor, en el que el equipo al que usted ha dejado su más grande legado, redoblará esfuerzos para que la Universidad CEUNICO, siga siendo esa Institución a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

Descanse en Paz, el esposo, amigo, líder, el mejor hermano, padre y siervo de Dios: Juan Manuel Reyes Sáiz.

Sábado, 21 Marzo 2015 15:13

EXPONEN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA SITES

Escrito por

Coatzacoalcos, Ver. Marzo 20, 2015

Estudiantes de Quinto Ciclo de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales presentaron una maqueta de seguridad para la materia Administración y Seguridad de Centro de Cómputo, impartida por el docente Ing. Roberto Galindo Galindo.

Para este trabajo los jóvenes expusieron una maqueta en la que mostraron el ordenamiento correcto de un centro de cómputo, enlistando los requisitos que necesita una empresa para sus sites o servidores de almacenamiento de información.

En la actividad mostraron videos para ejemplificar los delitos informáticos y el desarrollo de un site, además de la maquete n 3D realizada con software Sketchup, en la que mostraron a detalle la conformación de la misma.

Con actividades como esta los estudiantes logran demostrar lo aprendido en clase y dar rienda suelta a su creatividad.

Coatzacoalcos, Ver. Marzo 18, 2015

 

Alumnos de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales de Octavo Ciclo del Sistema Sabatino, presentaron trabajos de la materia Inteligencia Artificial, coordinados por el docente Ing. Jorge Alberto Sierra Castro.

Los jóvenes desarrollaron a través de sistemas de PLC unos mecanismos para ejercer un control automatizado del flujo del nivel del agua, programando en C y en Ambiente gráfico (Labview de National Instruments) con el objetivo de  arrancar una bomba para transferir el agua de un contenedor a otro,  además de medir el flujo, realizando el regreso pero para medir temperatura, es decir un recirculamiento de agua entre 2 contenedores, que se activaba mediante una tableta electrónica.

En el armado de los proyectos utilizaron tarjetas Cypress para las entradas y salidas digitales, con la cual se activaban las bombas, además se ocuparon 2 bombas de 1/2 caballo de fuerza a 110v, contactos de 110v y 24v, tubería de PVC de 1/2 pulgada con una turbina para la medición de flujo y un RTD para la medición de temperatura.

Miércoles, 18 Marzo 2015 18:46

CEUNICO PRESENTE EN FERIA EDUCATIVA 2015

Escrito por

Coatzacoalcos, Ver. A 17 Marzo 2015

En un evento que congregó a más de mil 200 alumnos, la Universidad CEUNICO participó que en la Primera Feria Educativa 2015 realizada en el Anexo del Palacio Municipal.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, fue el encargado de inaugurarla y destacó la participación de las universidades locales, reconociendo el esfuerzo y la iniciativa que las instituciones realizan para apoyar a los jóvenes a seguirse preparando para ser hombres y mujeres de bien.

Al evento acudieron alumnos de 13 bachilleratos: 10 oficiales y tres particulares; haciendo un total de mil 200 estudiantes de los turnos matutino y vespertino. En el evento CEUNICO ofertó becas del 50 al 65 por ciento, con la finalidad de que los jóvenes que egresarán en próximas fechas de los bachilleratos, no tengan que emigrar a otros estados para seguirse preparando profesionalmente.

Entre las autoridades presentes estuvieron la regidora de Educación Mirna García Avalos, la diputada federal, Patricia Peña Recio y el director de Educación Municipal, Luis Martín Vega Sánchez.

Marzo 03 2015, Coatzacoalcos, Ver.

Para comenzar el año, la Universidad CEUNICO da continuidad a los trámites de titulación Express de los egresados que han cumplido satisfactoriamente todos los requisitos para la obtención de su Título Profesional.

Es por ello que tanto en Enero como en Febrero se han llevado a cabo sendas Ceremonias Protocolarias de Titulación Express, en las que familiares y amigos de los nuevos profesionistas, han sido testigos de tan importante suceso.

Los alumnos que realizaron su protocolo en estas fechas fueron:

Enero

Jorge Luis Macedo Moreno (LAE)

Yolisbeth Sánchez Flores (LAE)

Irving Díaz Vázquez (LDE)

Amadelia Flores Martínez (LCE)

José Concepción Hernández Estrada (IEC)

Miriam Beatriz Nava Cacho (IEC)

Juan Pablo González Málaga (ISC)

 

Febrero

Domingo de Aquino Hernández (LAE)

Ana Mareli Ramos Aguilar (LAE)

María Angélica Mora Jiménez (LCP)

Angélica Cárdenas Antonio (LIA)

Flor Angélica Salas González (LIA)

Blanca Flor Linares Sánchez (LCE)

Daryl Jason López Bibiano (LCE)

Erika Espinosa Blanco (LCO)

 

¡Muchas Felicidades a todos ellos!

 

Marzo 02 2015, Coatzacoalcos, Ver.

Como parte de las actividades de la materia Producción automática de Software alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales presentaron una serie de páginas web basados en la nube.

Los proyectos que se expusieron llevaron por título Home Security, Atedsa SA de CV, Olympa y Shark Sport en los que vincularon videos, pedidos por internet, dominio con costo, conexión de base de datos en servidor, pago por pay pal y podían verse en aplicación móvil para celulares.

El Ing. Jorge Alberto Sierra Castro, docente de la asignatura, comentó “el objetivo de este trabajo es que los alumnos puedan producir sistemas basados en la nube, los cuales deben cumplir con ciertas características como comprar el dominio para hacer pruebas reales con bases de datos, transacciones bancarias y otras más. La verdad estoy contento con ellos, están trabajando en todo lo que les he pedido, esta presentación es sencilla en comparación con la que tenemos previsto para final de la materia ya que será con equipo mas sofisticado como PLC y compuertas a nivel de ingeniería industrial”, detalló.

En la actividad participaron las Licenciadas Alba Montoya Vela, Yadira Yazmín López López e Ing. María Teresa Chiguil Cruz quienes constaron la calidad y funcionamiento de los trabajos de los estudiantes.

Febrero 28 2015, Coatzacoalcos, Ver.

Bajo la tutela del docente Ing. Alejandro Santiago Martínez, alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones realizaron un intercambio de proyectos de tecnología que se llevo a cabo en el salón de usos múltiples de la Universidad.

En esta ocasión los trabajos fueron una tarjeta de sonido con la famosa canción “Marcha imperial” de Star Wars e intervalos de luces de semáforo realizados mediante lenguaje Arduino, además de movimiento de brazo robótico a través de cálculo diferencial, la presentación del Software Geogebra y la demostración de un Carro seguilínea.

Al respecto de este evento, el Ing. Alejandro Santiago Martínez Cálculo Integral profesor de las materias Controladores y Microprocesadores y Laboratorio de electrónica digital comentó: “Estamos trabajando con la tecnología de Mega arduino, que son tarjetas actualizadas, con tecnología domótica. El objetivo fue intercambiar tecnologías, ya que estamos en una etapa en la que la electrónica juntada con la programación es lo que domina. Es importante que los jóvenes sean autodidactas para controlar los mecanismos, siendo necesario que se comparta información a través de un encuentro de tecnologías. Yo veo un excelente desempeño en ellos, son jóvenes muy capaces, tienen esa chispa para seguir creciendo en su área y para realizar muy buenas propuestas” detalló.

Al final de la presentación la Rectora Alba Elena Arenas Cruz los felicitó por los trabajos y los motivó a seguir explotando su creatividad en el desarrollo de tecnologías.

Martes, 24 Febrero 2015 15:09

IMPARTEN CURSO-TALLER DE AHORRO Y CREDITO

Escrito por

Febrero 08 2015, Coatzacoalcos, Ver.

Gracias a la intervención del Jefe de Vinculación y Difusión de la Universidad CEUNICO, CP. Anselmo Carmona Pavan, se impartió el Curso –Taller “Ahorro y Crédito”, donde se tuvo la presencia de la tallerista y LAE Heriberta Tirado Torres, quien cuenta con una amplia experiencia en este tipo de asesoría, destacando su trabajo en Grupo BBVA Bancomer.

En este taller se brindaron a los estudiantes de las Carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Educación del sistema Sabatino, diversas técnicas para poder invertir mejor su dinero, el cómo ahorrar y manejar sus créditos bancarios.

Al finalizar la explicación, los alumnos contestaron un cuadernillo de ejercicios, que sirvió para reflexionar sobre sus hábitos de ahorro y gastos familiares, contribuyendo esta actividad a una mejor planeación en sus movimientos financieros.

Febrero 07 2015 Coatzacoalcos, Ver.

Después de año y cuatro meses de estudios en la Maestría de Redes y Telecomunicaciones, los egresados de la Primera Generación tuvieron una emotiva ceremonia de clausura de cursos, en la que además se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de alumnos que se encuentran cursando otros posgrados de la Universidad CEUNICO.

A tan importante ceremonia acudieron la Rectora Mtra. Alba Elena Arenas Cruz, el coordinador de la Maestría en Redes y Telecomunicaciones el Dr. Hugo González Dávila, la Ing. Rosa Guadalupe Casas De la Cruz coordinadora de Maestrías y el CP Anselmo Carmona Pavan Jefe de Vinculación y Difusión, en representación de la Mtra. Teresa Gil González Directora Operativa, quienes integraron el presídium, contándose con la presencia de los catedráticos de Posgrado Mtro. Miguel Ángel Velázquez Peña, Mtro. Roberto Carlos Galindo Galindo y Mtro. Edgar Mendoza Flores.

 

Después del protocolo tradicional, se entregaron los reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de las Maestrías, siendo Tamara Loana Peña Valencia de Gestión de la Calidad y Productividad, Hernán Hernández Vázquez de Derecho Constitucional y Amparo, además de Juan Manguilar Loeza de Redes y Telecomunicaciones.

 

Los alumnos que próximamente recibirán los primeros títulos de Maestría expedidos por esta casa de estudios son

 

Amador Moreno Felipe

Castellanos Ojeda Miguel Ángel

González Málaga Juan Pablo

Martínez Leal Edgar Iván

Navarrete Kat José Leonardo

Toledo Toledo Alejandro

Torres Herrera Ana Beatriz

Vázquez Vázquez Maritza

 

Para cada uno que demostró su compromiso en esta etapa importante de sus vidas ¡Muchas Felicidades!

 

 

En el mejor de los casos, buscar un trabajo puede hacerte sentir como en un paseo en la montaña rusa.  Para mucha gente, mientras más buscan más se desaniman. Esto es verdad, especialmente en una economía con problemas donde hay más gente compitiendo por menos empleos.

 

Entonces, ¿Cómo hace un buscador de trabajo para mantenerse positivo durante la búsqueda?

Mientras éste ciertamente es un tiempo de retos, hay ciertos pasos que pueden ayudar a la gente a estar optimista.

 

1.-Involúcrate en actividades que te hagan sentir bien.

Identifica las habilidades y las aptitudes que te hagan bueno en tu trabajo y también haz una lista de lo que te gusta de ti mismo, tal como tu sentido del humor y empatías. Después encuentra una manera de demostrar estas habilidades y características que descubriste en ti. Por ejemplo, si eres muy bueno planeando cosas, proponte como voluntario en alguna actividad donde despliegues esa habilidad.

 

2. Alcanza resultados tangibles.

Muchas búsquedas de trabajo se relacionan con actividades que no nos proporcionan resultados tangibles inmediatos. Para conservar alguna sensación de control de la situación, haz algo que todos los días te de resultados concretos. Puede ser algo tan simple como limpiar tu closet, organizar la cochera, o encerar el coche. También puede estar relacionado con actividades familiares, como escribir un boletín informativo en el vecindario o hacer galletas con los niños. Asegúrate que al final de cada día, puedas comprobarte que realizaste algo.

 

3. Rodéate de un ambiente positivo, de gente que te apoye.

 Identifica esa gente que te tiene confianza y construye tu propia confianza. Evita a las personas que siempre ven el vaso medio vacío o esos que sólo te quitan tu energía.

 

4. Cumple las promesas que te propones.

Es tiempo de terminar un mal hábito, toma clases que siempre te interesaron o aprende alguna cosa nueva. 7 maneras de mantenerse positivo durante una larga búsqueda de empleo.

 

5. Recompénsate a ti mismo.

Al final del día haz una crónica de las cosas que hiciste bien y prémiate con un buen libro, un buen baño, o alguna actividad que te diga “hiciste un buen trabajo”. Tan larga como sea la búsqueda de empleo, mantente orgulloso de las cosas que llevaste a cabo ese día, en lugar de esperar resultados, antes celebra lo que ya hayas hecho. Los resultados no llegan tan rápidamente como se desea.

 

6. Sigue una rutina saludable.

Como bien, ejercítate y cuida de tu cuerpo.

 

7. Permítete tener un mal día.

No puedes estar animado y optimista siempre, entonces permítete tener un mal día. Si sigues estas sugerencias, puedes contar con que el día de mañana será mejor.

 

Fuente: Universidad Veracruzana. Bolsa de Trabajo.

Página 1 de 23
2012© Todos los derechos reservados por Universidad CEUNICO® CoatzacoalcosAcayucan | LADA sin costo 01 800 702 74 04
Licenciaturas en 3 años con Titulación Inmediata | Calidad educativa cerca de tí
Administrado por los departamentos de Comunicación y Sistemas de la Universidad CEUNICO