Lunes, 08 Junio 2015 15:33

REALIZAN EVENTO DE MEGA ROBÓTICA

Escrito por

 

Coatzacoalcos, Ver. A Junio 08 2015.

 

Como parte de las actividades de desarrollo académico en el área de Ingenierías, los alumnos de las carreras de Sistemas Computacionales y de Electrónica y Comunicaciones, realizaron una muestra de trabajos denominada “Mega Robótica”.

 

 

Este evento tuvo como sede el aula de usos múltiples de la Universidad, bajo la coordinación del docente Ing. Alejandro Santiago Martínez, quien motivó a sus estudiantes de noveno y sexto ciclo a demostrar lo aprendido en las clases de las materias de Robótica y Aplicación de programación.

 

 

Dentro de los elementos mostrados a jóvenes de preparatoria que se dieron cita en el evento, se encontraban un Brazo mecánico y dos carros que funcionaban con tarjetas de sistema arduino.

 

 

Con este evento sin duda se promueve la creatividad de los estudiantes, así como su interacción con los futuros alumnos de Ingeniería, quienes con esta experiencia, demuestran estar capacitados para el mercado laboral.

Coatzacoalcos, Ver. A 4 de Junio 2015

 

Con una participación entusiasta se realizó la Jornada Académica, Cultural y Deportiva de la Universidad Ceunico, en la que alumnos, docentes y personal administrativo fueron parte activa en todos los eventos.

 

Las acciones tuvieron como sede las instalaciones de la Institución así como el Centro Deportivo La Alameda, lugares en los que se llevaron a cabo las siguientes actividades:

 

Culturales

Concursos de Canto, Coreografía, Baile y Poesía.

Círculo de lectura.

Proyección de películas

Juegos de mesa

 

Académicas

Conferencias de Etilo XXI, Empresas estratégicas y éxito en negocios, Actualización y Regularización.

Talleres de Diseño Gráfico, Juicios Orales, Teoría de la Dominancia Cerebral.

 

Deportivos

Partidos de Futbol.

 

Los alumnos mostraron mucho interés en los temas tratados en beneficio de su formación académica, a la par de poder tener una convivencia sana que sigue generando en ellos el sentido de pertenencia con su alma máter: Universidad CEUNICO.

 

Gracias por su importante participación a todos y los esperamos en la siguiente jornada.

 

 

 

 

 

 

Coatzacoalcos, Ver. 23 Mayo, 2015

En una ceremonia sin precedentes, la Universidad CEUNICO en sus 22 años de historia, entrega por vez primera un Doctorado Honoris Causa, siendo de las primeras Instituciones Educativas que confieren este alto honor a una personalidad de la sociedad.

El honorable Claustro de Doctores de CEUNICO, integrado por el Dr. Gonzalo Guerrero Sánchez, Dr. Hugo Daniel González Dávila, Dr. José Luis González Segura y Dra. Raquel Cruz Villalobos,  otorgaron esta distinción de manera póstuma al Mtro. Juan Manuel Reyes Sáiz (QEPD), quien fuese Director General de la Institución, gracias a su quehacer en favor de la Educación, la Cultura y el Deporte de la región Sur del Estado de Veracruz.

A la ceremonia asistieron la Diputada por el Distrito XXIX Coatzacoalcos I, Mtra. Mónica Robles Barajas, el Lic. Jorge Luis Zetina Castillo en representación del alcalde Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, la Lic. Nataly Reina Toledo representando a la Presidenta del DIF Municipal Lic. Luz Cristina Cházaro de Caballero, así como la Lic. Marisela Michell Pelayo con la representación del Lic. Luis Martín Vega Sánchez, Director de Educación, además de las autoridades educativas, alumnos, egresados y personal administrativos de la Universidad y distintos personajes de la sociedad de la región.

Previo a la ceremonia solemne que se desarrolló en latín como indican los cánones, se proyectó un video con la semblanza del doctorante, para después realizarse el pedimento por parte del padrino, el Pbro. Nicasio Martínez Ignacio, la Rectora Mtra. Alba Elena Arenas Cruz, concedió la Venia y los doctores entregaron a los jóvenes Isaac, Juan Manuel y Mayra Reyes Sánchez, hijos del Maestro Juan Manuel Reyes Sáiz, la toga, el birrete, el anillo, el libro, los guantes, la medalla y el reconocimiento que a partir de ese momento lo elevan al grado de Doctor Honoris Causa.

Posteriormente su hijo mayor, el joven Isaac, después de realizar el juramento, fue quien dirigió el mensaje de agradecimiento por parte de la Familia, terminando el evento con el brindis por parte de la Directora General de la Institución, Mtra. Mayra Sánchez García.

 

Es así como se cierra un ciclo de merecido reconocimiento por parte de la Institución, a un baluarte de la misma, el Dr. Juan Manuel Reyes Sáiz (QEPD).

Coatzacoalcos, Ver. Mayo 11 2015

Con el objetivo de mantener una estrecha vinculación con las instituciones de bachillerato de la entidad, la Universidad CEUNICO participó en la Semana Nacional de Vinculación, organizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 85 “Dr. José María Liceaga”.

En esta ocasión CEUNICO estuvo presente con la conferencia “Elaboración de currículum vitae”, que fue impartida por la Jefa de Recursos Humanos de la Institución, la Lic. Alba Montoya Vela, teniendo como sede el auditorio del CBTIS 85. En la plática la Lic. Montoya hizo hincapié en los puntos que se necesitan para elaborar un curriculum de forma correcta y que pueda cumplir el objetivo de lograr la presentación del prospecto al puesto requerido por la empresa, y de esa forma ser una herramienta útil para lograr la contratación.

Además los jóvenes del CBTIS pudieron recibir información de la Universidad en el stand que estuvo presente en el evento, donde conocieron la oferta educativa de licenciaturas en 3 años con titulación express que CEUNICO tiene para todos ellos.

Coatzacoalcos, Mayo 8 2015

Como una continuación al trabajo que se ha venido realizando con las materias y el Congreso de Desarrollo Humano,  por primera vez en la Institución se llevó a cabo el Primer Encuentro Universitario, “Educar para una nueva sociedad”.

En esta ocasión se contó con la participación en dos días de actividades, del predicador, cantante y Licenciado en Comunicación Social Gerardo Anderson de República Dominicana y la Directora General de CEUNICO, Mtra. Mayra Sánchez García; quienes dirigieron su mensaje a la comunidad estudiantil, docentes, público en general y padres de familia.

En el Encuentro se planteó la estructura de un modelo educativo enfocado en los valores, teniendo a Dios como origen de las cosas y con la intención de reflexionar sobre el quehacer docente, así como de los padres de familia, en la formación de los futuros profesionistas.

Sobre los temas y el trabajo en favor de este modelo de Educar para una Nueva Sociedad, Gerardo Anderson comentó “He trabajado durante muchos años con problemas sociales y familiares, hoy compartimos un poco a nivel general el que todo tiene un origen, que lamentablemente este detrimento social y esta falta de respuesta a las nuevas tendencias y a la formación, viene con una plataforma de una desintegración familiar. Cuando hay un detrimento moral se proyecta en todas las demás áreas, cuando regresamos a nuestro origen fundamental que es Dios, todos estos valores asumen un sentido. Cuando vamos al plantel, los profesores antes eran vistos como esa figura que me podía conducir no sólo a un conocimiento intelectual, sino a una sapiencia moral, a un desenvolvimiento en la sociedad, pero nosotros vemos que los profesores tampoco están viviendo una vida moral real, contundente y sólida, por ello el joven que recibe esta información no tiene modelos que seguir, por eso estamos desviados. Hoy tocamos los temas sobre estas realidades y verificar en que plano estamos, ¿soy un profesor desconectado o por vocación?, ¿soy un estudiante afectado por este resultado, o soy uno que está afectado y disimula, no pensando en las situaciones por las que está pasando?, esto es una respuesta negativa. Por ello hicimos una reflexión de regresar a nuestro origen, regresar a Dios para una mejor sociedad” puntualizó.

 

 

Minatitlán, Ver. Abril 18, 2015

Teniendo como sede el CBTIS 213 de Minatitlán, la Universidad CEUNICO signó sendos acuerdos de colaboración con instituciones de bachillerato con el fin de estrechar lazos y crear beneficios para los estudiantes.

Los objetivos del acuerdo de colaboración son los de fortalecer las actividades de vinculación con universidades, tales como visitas guiadas, estadías técnicas, cursos de formación académica, bolsa de trabajo, prácticas profesionales, servicio social, conferencias y promoción institucional.

A tan importante acto acudieron la Rectora Mtra. Alba Elena Arenas Cruz, el CP Anselmo Carmona Pavan Jefe de Vinculación y Difusión de la Universidad CEUNICO, así como el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 213,  Ing. Rolando de Jesús López Saldaña y representantes del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 72, a nombre de la Directora Lic. Silvia Márquez Villalobos.

Con acciones como estas la Universidad se consolida como una entidad educativa que brinda apoyos a las instituciones de bachillerato en toda la región, para proveer a los futuros profesionistas, espacios para desarrollarse.

Lunes, 30 Marzo 2015 15:57

MÁS ALUMNOS REALIZAN PROTOCOLARIOS

Escrito por

Coatzacoalcos, Ver. Marzo 30 2015

En cumplimiento a todos los requisitos para contar en futuro próximo con el Título Profesional, más alumnos se suman al número de egresados titulados de la Universidad CEUNICO, quienes tendrán mayores posibilidades de insertarse al mercado laboral.

Como se ha realizado en este tipo de ceremonias, la Rectora de la Institución Mtra. Alba Elena Arenas Cruz fue la encargada de brindar un mensaje de bienvenida a los egresados y sus familiares, para después continuar con las lecturas de actas de titulación y toma de protesta por parte de los sinodales, así como de la lectura del juramento de ética profesional por los nuevos profesionistas.

Quienes se graduaron en esta ocasión fueron:

Maximiliano Garduza De la Cruz (Ingeniería en Sistemas Computacionales)

Rosalba González González (Ingeniería en Sistemas Computacionales)

José Porfirio Jiménez Batchelar (Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones)

Yareli Olivera Hernández (Administración de Empresas)

Víctor Manuel Garrido Cuervo (Ciencias de la Educación)

Beatriz Eugenia Galván Ramón (Derecho)

¡Muchas Felicidades!

Sábado, 28 Marzo 2015 19:42

COMERCIO INTERNACIONAL EXPONE TRABAJOS

Escrito por

Coatzacoalcos, Ver. Marzo 26, 2015

Alumnos de la Carrera de Comercio Internacional de Quinto Ciclo presentaron trabajos de la materia “África y Medio Oriente”, impartida por la docente Lic. Ana Laura Flores Sánchez, acompañados por la Rectora Mtra. Alba Elena Arenas Cruz.

En dicha muestra los jóvenes explicaron diferentes elementos importantes del comercio exterior con países de África y Medio Oriente como Etiopía, Emiratos Árabes y Marruecos además de realizar una muestra gastronómica representativa de dichos países.

Con actividades como esta se promueve de manera efectiva lo aprendido en las clases para beneficio en la formación de los estudiantes.

Coatzacoalcos, Ver. Marzo 26, 2015

Como parte de las actividades de apoyo que brinda la Universidad CEUNICO a escuelas preparatorias en toda la región, los jóvenes del Bachillerato Tecnológico John J. Spark de Coatzacoalcos visitaron las instalaciones de esta casa de estudios.

Los alumnos fueron recibidos por la Rectora Mtra. Alba Elena Arenas Cruz, quien agradeció a las autoridades de dicha Institución por considerar a CEUNICO como una sede de las actividades de la Jornada Cultural que se desarrolla en ese centro de estudios.

Se formaron dos grupos para conocer las herramientas con las que cuenta la Universidad CEUNICO en sus laboratorios de Electrónica, Comunicación y el Set de Televisión, en los que el Ing. Alejandro Santiago Martínez en conjunto con alumnos de quinto y octavo ciclo de Electrónica impartieron una actividad titulada “Electrónica avanzada” los responsables de Comunicación LCC Johnny Olán Ochoa, LCC Jesús Genaro Fernández Ruíz y Lic. José Tomás del Ángel Hernández un taller de “flujo de trabajo en producción televisiva”.

En ambas actividades los jóvenes demostraron mucho interés y se llevaron un grato recuerdo de la atención brindada por la Universidad CEUNICO.

Hablar del Maestro Juan Manuel Reyes Sáiz, es sinónimo de hablar de un ciudadano comprometido con la Sociedad, que a través de todo lo que la Universidad CEUNICO tiene para ofrecer, se dio a la tarea de consolidar a dicha Institución, como un baluarte en la construcción de una mejor ciudad, de una mejor región y de un Estado más próspero.

Desde el año 2000 asumió la Dirección General de la Universidad CEUNICO logrando durante los 15 años de su gestión, hacer a esta Casa de Estudios protagonista en los acontecimientos más importantes de la región, gracias a que promovió que los alumnos, docentes y administrativos  tuvieran presencia en toda la región Sur del Estado de Veracruz, en diversos eventos en los que la participación ciudadana es vital para el desarrollo de la sociedad, tales como la promoción de la Cultura, el Deporte, la Educación y el Servicio Social.

Su labor altruista y comprometido con la vida, se puso de manifiesto al brindar su respaldo a Fundaciones como “Te queremos ayudar” para niños quemados, a la Diócesis de Coatzacoalcos a través de eventos como el Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM), la campaña a favor de la vida, así como a todas las actividades del Movimiento Familiar Cristiano Católico, organización en la que junto con su esposa la Mtra. Mayra Sánchez García, asumiera con una vitalidad y compromiso sin igual, la presidencia de dicha agrupación.

Alumnos, egresados, docentes, y trabajadores de la Universidad CEUNICO, lo recordaremos con gran cariño por su calidez humana, buen humor e ideas visionarias, mismas que nos impulsarán a seguir adelante en el camino que por años, él nos enseñó a andar.

Hoy, se va el gran hombre que ayudó a iniciar este camino, pero sus sueños seguirán siendo el motor para que la fortaleza que nos ha caracterizado como Institución, continúe en favor de la sociedad de toda la región Sur del Estado de Veracruz.

Hoy, es el momento en el que el compromiso es aún mayor, en el que el equipo al que usted ha dejado su más grande legado, redoblará esfuerzos para que la Universidad CEUNICO, siga siendo esa Institución a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

Descanse en Paz, el esposo, amigo, líder, el mejor hermano, padre y siervo de Dios: Juan Manuel Reyes Sáiz.

Página 1 de 24
2012© Todos los derechos reservados por Universidad CEUNICO® CoatzacoalcosAcayucan | LADA sin costo 01 800 702 74 04
Licenciaturas en 3 años con Titulación Inmediata | Calidad educativa cerca de tí
Administrado por los departamentos de Comunicación y Sistemas de la Universidad CEUNICO