Previous Next

(Boletín)

Se abre la convocatoria del Festival de Cine Oro Negro para participar en el concurso de cortometraje de su tercera edición, que se llevará a cabo los días del 3 al 6 de mayo del próximo año.

En conferencia de prensa, el Director del Festival Johnny Olán Ochoa, habló del objetivo del evento, “La tercera edición del festival busca hacer una aportación para concientizar sobre la problemática ambiental en la región sur de Veracruz a través de eventos que promuevan la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente y la formación de una industria cultural creativa en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital”, explicó.

Señaló que para este evento se abrieron las categorías:

·         Nacional Universitario de Ficción tema libre,

·         Nacional / Internacional de Ficción tema libre,

·         Nacional / Internacional de Documental tema: Ecología y Medio ambiente

·         Mejor cortometraje Veracruzano tema libre (Ficción y Documental).

Resaltó  que los ganadores obtendrán un premio de $5,000 en efectivo para todas las categorías, además de la estatuilla conmemorativa. La inscripción tiene una de recuperación de $200 hasta el 31 de Diciembre 2017 y de $300 al cierre de la convocatoria el 1 de Marzo 2018. Además mencionó que el festival se ha declarado  como único en el Estado por la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, a pesar de que existen otras muestras de cine.

Dicha convocatoria se podrá descargar en la página oficial www.festivaldecineoronegro.com.mx y para que los participantes internacionales puedan tener acceso a la información será a través de las plataformas Festhome  y  Filmfreeway.

Acompañaron al director los promotores culturales Oliverio González (Encuentro Coatza), Gabriel Cruz (Café Científico) e Irving Aranda (La era actoral), quienes señalaron la importancia que tiene trabajar en armonía con la comunidad en los diferentes eventos que se realizan en la región, el aporte que brinda el Festival como espacio para los que desean dedicarse al cine y la gran influencia que tiene el séptimo arte en la concientización del cuidado del medio ambiente.

 

Por último, comentó que año con año el Festival de cine Oro Negro tiene distintas  alianzas y colaboraciones, por lo que el próximo año contará con el apoyo de Cinema Planeta (Morelos),  La Matatena (CdMx), Cortos en Corto (Xalapa), y  se exhibirá el Documental Nahui Ollin que trata el tema del cambio climático en México.    

El pasado 27 de septiembre concluyo el curso de "Incubación en línea PIL" que se les ofreció a los nuevos emprendedores de la cuarta generación, impartido por el Centro de incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Ceunico. Cuyo objetivo es desarrollar y crear nuevas empresas de manera exitosa. #UniversidadCeunico En fomento al emprendimiento y cultura emprendedora. #SéExitoso #SéÚnico #LaUniversidadDeCoatzacoalcos

Previous Next

 

 

Con el fin de preservar las tradiciones de nuestro país México, se llevó a cabo en la Universidad Ceunico, el concurso “Altares de Vida” el pasado martes 31 de octubre 2017.

 

Alumnos de todas las carreras y sistemas escolarizado, sabatino y dominical, montaron sus altares en las instalaciones de nuestra institución con temática de las ciudades Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México en honor a los afectados por el terremoto del pasado Septiembre del año en curso.

 

Democráticamente el jurado denominó ganadores al equipo de sistema sabatino, ya que su originalidad, decoración y emotiva exposición los convirtieron en los ganadores del primer lugar en el concurso concurso “Altares de Vida 2017”. 

 

 

Cabe destacar que la competitividad y entusiasmo de los jóvenes estudiantes fue reflejado durante el montaje y la actividad realizada para la Universidad de Coatzacoalcos, con la finalidad de rescatar y seguir fomentando nuestras tradiciones.

Dentro de las actividades de la unidad interna de Protección Civil de la Universidad Ceunico, se llevó a cabo una práctica interna de simulacro el pasado domingo 24 de septiembre del año en curso dónde personal docente, administrativo y alumnos de la institución una vez sonando la alarma, evacuaron en un tiempo récord de 1:54 min las instalaciones de la Universidad,  todo esto con el fin de la seguridad y precaución del capital humano interno de esta casa de estudios y estar preparados en caso de sismos.

Previous Next

En días pasados Expo Bazar Familias Coatza y Universidad Ceunico, realizó una firma de convenios con el único objetivo de fomentar la cultura emprendedora en la región del Municipio de Coatzacoalcos, Ver. y sus alrededores.
 
Se establecieron las bases donde ambas partes se comprometen a:
Por parte de la Universidad CEUNICO a brindar apoyo con mobiliario promocional de la institución, así como promoción en espacios publicitarios en nuestro programa CIDE TV y redes sociales para próximos eventos, de esta manera entrevistas y capsulas informativas con respecto a los expositores a sus productos y servicios.
 
Por parte de la Señora Laura Cristina Rivera Urieta Organizadora y representante de Expo Bazar Familias Coatza se compromete también a brindar apoyo con el espacio para ofrecer y promocionar nuestros cursos, asesorías, talleres, como también Licenciaturas, Maestrías, así como brindar espacio dentro del expo bazar para que los representantes del CIDE y UNIVERSIDAD CEUNICO, promocionen los servicios en general.
 
Ambas partes estando de acuerdo procedieron a la firma del convenio, y posaron para la foto de asentamiento de dicho vinculo empresarial.
 
#SéEmprendedor
#SéUnico
#LaUniversidadDeCoatzacoalcos
 

GRUPO Educativo Ceunico Acayucan​ Celebró un año más nuestra independencia, dónde cada uno de los alumnos, pudieron disfrutar de un gran ambiente mexicano y competitividad entre ellos a través del concurso "Señorita Independencia 2017".

 

De manera ordenada y comprometida, cada una de las candidatas fueron recolectando botellas de plásticos y latas de aluminio para poder ganar la que mayor peso tenga, aunado a eso su respectiva presentación y descripción del traje típico que portaban y así poder convertirse en ganadoras del concurso.

 

Quedando el marcador de la siguiente manera:

 

Señorita Patria con 55 Kilos 800 Gramos. 

Ana Ruth Teodoro Martínez - LAE - 7mo.

 

Señorita Libertad con 93 kg.

Kaory De Jesús Reyes Fong - LDE - 1ro.

 

Señorita Independencia con 98 Kg. 

Nayeli Valentin Silverio - LCE - 1ro.

 

Finalmente todos los alumnos celebraron nuestra independencia de México que recordamos cada año con mucho orgullo.

 

#YoAmoAMéxico

#SéUnico

#SéFeliz

#UniversidadCeunico

#LaUniversidadDeCoatzacoalcos