Apoya CEUNICO el Picofest de Nanchital

PICOLARGO.jpg

Por segunda ocasión, el Festival Cultural Herminio Quiroz robó la atención de todo el público de Nanchital y la región sur de Veracruz, siendo un evento en el que diferentes manifestaciones artísticas como la pintura, la danza, la música, el teatro, son jarocho, el cine y hasta el rock, los DJ’s y el graffiti se juntaron para hacerle un merecido homenaje al señor Herminio Quiroz mejor conocido como “Picolargo”, reconocido cronista, artista y periodista de la ciudad del nanche.

El evento impulsado por la Universidad CEUNICO, reunió a un gran número de personalidades que se mueven en el ámbito de las artes y la cultura en la región sur de Veracruz; así, estuvieron presentes jóvenes pintores del COBAEV de Ixhuatlán, el Ballet de Danza Folclórica Zenzontle de la Universidad Autónoma de Campeche que a lo largo de doce años de vida artística y cultural, han llevado el folklore de su entidad por todo el País y más allá de sus fronteras, y lo más representativo de México a países como: Canadá, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Ecuador.
También participó en el Segundo Picofest con todo su entusiasmo el músico y compositor Panchito Garrido y su hija Maryjose, la Orquesta Sinfónica de la escuela Leona Vicario, la cantante Yarith Marcos, grafiteros de Coatzacoalcos, DJ Artefakto, El Refugio del Son, Son Polilla, Son Bemberecua, El Ballet Raices, la agrupación de cineastas Vercine y muchos más que sin duda lograron brindarle al público 5 días de gran diversión.

El éxito obtenido en este segundo festival Picofest que se celebró del 16 al 20 de julio, llena de entusiasmo a los organizadores quienes ya están pensando en el Tercer Picofest a celebrarse en el 2009, donde habrá más eventos culturales y lo mejor del arte de la región.

Arriba